Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Memo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, refuerzos de la Liga MX

Ante la complicación en las negociaciones con los equipos europeos, tres futbolistas de casa perfilan para apuntalar a la Selección Olímpica

Rodrigo Mojica
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la dificultad de que los Juegos Olímpicos no son una competencia avalada por FIFA, aunque extrañamente ésta tiene injerencia, como por ejemplo, en el último sorteo del balompié de la justa, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encontró con muchas trabas para cerrar a los futbolistas que militan en Europa, de ahí que la mira se fijó en el torneo local.

Y es que la Selección Sub 23 (24) que representará a México en Tokio 2020, además de tener la opción de contar con tres refuerzos mayores para el certamen, tiene en su lista de elegibles a algunos que dan la edad, pero que juegan en el exterior.

Con antelación, los equipos de la Liga MX firmaron el pacto de apoyo incondicional a todos los combinados nacionales, pero la complicación fue, y es, el que los clubes del Viejo Continente, sobre todo, den la anuencia para que sus elementos representen al país, porque además no tienen la obligación de soltarlos.

Y, bajo ese panorama, parecen ya muy cantados los tres jugadores que rebasan la edad, y que serán los que fortalezcan la columna vertebral del Tricolor dirigido por Jaime Lozano: Guillermo Ochoa (América), Luis Romo (Cruz Azul) y Henry Martín (América).

Todos, enrolados en conjuntos del circuito azteca, y que, por supuesto figuraron entre las opciones del Jimmy para robustecer su plantilla, no representan mayor problema para que sean cedidos y puedan ser parte de la cita veraniega.

Mientras, referente a los que están en el límite de la categoría, Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, recibió el permiso para ser parte de la verbena nipona, y todo apunta a que Diego Lainez, del Real Betis de España, también goce de ese espaldarazo de su escuadra.

En el caso del Machín, Edson Álvarez, éste tendrá que disputar la Copa Oro con la Selección Mayor, que sí es una competición oficial, porque el Ajax no lo prestó para el certamen asiático.

TRABAS

Gerardo Torrado, como director deportivo de Selecciones, fue el encargado de las gestiones, pero, con todo y su pericia, no logró convencer en su gran mayoría.

Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, e Hirving Lozano, del Napoli, sonaron con insistencia para ponerse a las órdenes de Lozano, por pedido de éste, pero todo indica que la respuesta fue: “No se puede”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Bajo estas circunstancias, Memo, Romo y Henry, ante el descontento de muchos, serán los refuerzos para la Selección Olímpica.

Te puede interesar

Advertisement