Categorías: Sin Categoría

Los términos económicos

Es asombroso leer o escuchar las propuestas de cada candidato, me parece que todas son lo mismo pero dichas de diferentes maneras:

“Subiré los sueldos”, “Pavimentaremos calles”, “Procuraremos por los más desvalidos”, “El gasto público será bien empleado” “Bla, bla,bla”.

Pero tenemos que parar en seco y preguntar: ¿Hablan todos sobre lo mismo? ¿Porque tienen un discurso tan parecido? ¿Será que  nuestro pueblo solo entiende en esos términos? O ¿Acaso los políticos no tienen un verdadero proyecto económico?

Difícil es poder entender la economía, sus términos parecieran difíciles o confusos pero es necesario que se introduzcan términos apropiados. No solo porque sería lo adecuado sino porque además es imperante que la ciudadanía conozca de ellos, que se involucre.

Conceptos como devaluación, inflación, deflación, interés neto, divisa, entre otras deberían de estar presentes en el léxico de cualquier político así como propuestas muy claras. Deberían de especificar cómo van a lograr aumentar salarios y no solo decir que van a subirlos. Deberían de explicar los pasos que seguirían, las reducciones reales que se pueden hacer para equilibrar el reparto de riqueza, entre otras cosas.  Entonces sí habría una diferencia clara entre cada uno ya que sabríamos cuál sería su proceder en caso de ganar y no sólo saber que tienen buenas intenciones típicas de una campaña.

Publicado por
Redacción Quintana Roo