Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Sin Categoría

AMLO confirma inauguración de último tramo del Tren Maya el 29 de febrero

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la inauguración del último tramo del Tren Maya el próximo 29 de febrero de este año.

Desde redes sociales, el mandatario federal detalló que durante este fin de semana supervisó los avances en el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, Quintana Roo. Recordó que este tramo, además de beneficiar a los visitantes turísticos de la zona, mejorará la movilidad de las personas y trabajadores.

En esta gira de trabajo, López Obrador también señaló que se analizan mejoras en el transporte de los trabajadores del sector turístico en esta zona.

“El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”

Ayer y hoy el jefe del ejecutivo supervisó las obras del tramo 2 en Escárcega y del tramo 3, Calkiní – Izamal.

El tramo Cancún a Playa del Carmen abarcará 50 mil 157 kilómetros de vía doble electrificada, el cual tendrá seis salidas diarias, pero podría aumentar en función de la demanda.

Es necesario mencionar que López Obrador informó el pasado viernes 26 de enero que el Tren Maya quedaría inaugurado completamente después del 2 de junio, cuando se realicen las elecciones, es decir, meses antes de que concluya su mandato el 1 de octubre del 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement