Categorías: Sin Categoría

Lo que el Informe nos dejó

El Primer Informe del gobernador Carlos Joaquín González, en la capital del estado y, horas después en la ciudad de Cancún, paso su bautismo de fuego ante una nutrida cantidad de políticos, invitados especiales, funcionarios y, lambiscones de siempre.
Hubo momentos culminantes en el mensaje cuando hizo referencia a lo trascendente de la labor realizada en materia financiera dando números contundentes sobre el posicionamiento de Quintana Roo en materia de coordinación fiscal y de eficiencia operativa, pese a los malos augurios de alguna consultora de riesgo internacional que por estos días planteó un escenario financiero dudoso para Quintana Roo, en poco tiempo más si no se realiza una reingeniería financiera que llegue hasta el hueso de la deuda heredada y, obvio, también, se deje el derroche superfluo de recursos en algunos “sueños guajiros” del entorno gubernamental que se focalizan en mantener “ambiciones políticas personales”.

Destacó con especial énfasis el sentido sobre el cambio profundo, una idea que da fuerza a la percepción de la ciudadanía de que algo está cambiando, como así también la realidad, la certeza que da a los vecinos ver al primer mandatario escuchando en audiencias públicas a los vecinos; dando sentido a aquello que, el actual gobierno busca poner equilibrio en la sociedad.

Carlos Joaquín se está convirtiendo rápidamente en un “hombre de Estado” visionario y, no, en el “iluminado” como, muchos de sus acólitos quieren hacer pensar. Con esto nos basta a los quintanarroenses para retomar con esfuerzo la ruta de un crecimiento sostenido y transparente del que nunca deberíamos habernos apartado.
Otro Informe que estuvo a la altura de las circunstancias fue el de Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, el pasado 14 de septiembre en punto de las cinco de la tarde. Se debe reconocer el trabajo y desempeño logrado en su primer año de gestión por el edil isleño en materia de seguridad, turismo, servicios, obra pública, asistencia social y medio ambiente.

Con un mensaje sencillo y directo Carrillo Soberanis reiteró lo realizado desde el primer día de su gobierno “…mi gobierno ha sido y será para todos, sin distingo de credos o ideologías, sin pintar de colores a las personas, porque estoy convencido de la elemental necesidad de remar todos juntos hacia adelante, para llevar a puerto seguro a esta nave llamada Isla Mujeres”. Un mensaje directo, sin cortapisa que demuestra el compromiso de un político con la gente.

Publicado por
Redacción Quintana Roo