De la Redacción
QUINTANA ROO HOY
Su último error en Quintana Roo fue haber asegurado que “ganaremos (la elección) y será de manera contundente para que no haya dudas”, palabras lapidarias para el otrora líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, sólo 15 días después de haber perdido 7 gubernaturas y decenas de presidencias municipales, le “dan las gracias” y él, muy diplomático, presenta su renuncia.
El efecto domino derribó su ficha “maestra”, aquella que lo catapultaría como candidato a la presidencia de la República en 2018, el político sonorense estuvo diez meses al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ayer informó su renuncia durante la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, ante la presencia de consejeros que fueron citados para realizar una evaluación sobre las causas de la derrota.
“En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, dijo el dirigente.
Aseguró que los priistas están obligados a hacer “una seria reflexión” sobre lo ocurrido el 5 de junio, aunque aseguró que el PRI fue el partido que más votos obtuvo en la contienda. Al destacar que aún con las derrotas el tricolor gobernará 15 estados que concentran el 45 por ciento de la población nacional, sentenció que no admite “la errada conseja de que con otros candidatos los resultados habrían sido diferentes”.
“Sin reducir un ápice la importancia de lo ocurrido, debemos sentirnos orgullosos de los triunfos”, pidió.