Cancún.- Grupo OHL pretende construir 10 edificios con un total de 881 viviendas, lo que daría pie al crecimiento vertical de la ciudad de Cancún, como se pretende en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para conservar más áreas verdes.
La desarrolladora La Ceiba DCM, que forma parte del grupo español y que promueve Ciudad Mayakoba, es la que busca ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprovechar una superficie de 6.83 hectáreas.
El proyecto estaría ubicado en la avenida Paseo del Mayab, aproximadamente por el kilómetro 299 del Bulevar Playa del Carmen (Ciudad Mayakoba), y tiene como objetivos, según el promovente, llevar a cabo un desarrollo habitacional con la mejor proyección de calidad de vida en el país y en armonía con el medio ambiente.
Además de las 881 viviendas, contemplan áreas públicas para el esparcimiento de los residentes, servicios, vialidades, andadores y jardines en una superficie de aprovechamiento de 6.83 ha y 5.08 ha para conservación.
Fernando Morcillo
grupo cantón