Un llamado a trabajar en conjunto por Quintana Roo fue el que realizó la mañana de ayer el gobernador Carlos Joaquín González en el marco de la entrega de patrullas a los 11 ayuntamientos del estado.
Reforzar la seguridad es un compromiso del jefe del Ejecutivo y por ello en Cancún hizo entrega de 162 vehículos de los cuales fueron 150 camionetas Pick Up doble cabina, dos Sprinter para 19 pasajeros, cinco motos Suzuki Boulevard y cinco motos Suzuki V. Stron.
Pero para el gobernador la inseguridad no es la única amenaza que sufre el estado, también están todos aquellos que no desean que a Quintana Roo le vaya bien y que con sus dichos y hechos abonan a empañar la imagen de la entidad.
Llamó a los miembros de la clase política a valorar qué tiene mayor valor, si un puesto político o la seguridad de los ciudadanos.
Y es qué hay quienes se niegan a trabajar para el objetivo común que supone el estado, que brinda trabajo y sustento a casi dos millones de personas, la mayoría venidas de diferentes puntos del país en busca de una mejor calidad de vida.
Es Quintana Roo quien aporta la mayor cantidad de divisas en materia turística en el país, un estado que atrae 17 millones de visitantes al año, y por ello es imprescindible cuidar al máximo la imagen turística.
No solo preocuparnos sino ocuparnos. Todos. Empresarios, prestadores de servicios y autoridades trabajar en conjunto para mejorar y mantener la percepción de seguridad en el estado.
Pero aún hay quienes aún dolidos por los resultados electorales que no los favorecieron o porque ya no detentan el mismo poder que antes se han encargado de hacer campañas en contra del estado, maximizando los hechos y creando una percepción de inseguridad constante.
Para combatir todo esto son importantes hechos como los que ha llevado a cabo esta administración, el equipar a los policías, mejorarles el salario, dotar de patrullas y motopatrullas a los municipios para una mejor cobertura y minimizar los tiempos de respuesta.
También las caravanas turísticas, las reuniones con funcionarios de primer nivel como las realizadas en la reciente gira del gobernador por Estados Unidos, que contribuyen a generar confianza entre los gobiernos extranjeros.
El llamado a trabajar en conjunto es para todos, solo con unidad tendremos un mejor estado y podremos seguir disfrutando de los beneficios de vivir en uno de los lugares más paradisiacos del mundo.