La sorpresiva salida de Thomas Hurtado del H Cuerpo de Bomberos de Cancún nos toma por sorpresa a todos, tanto a quienes tenemos la fortuna de conocerle de años, como de los cancunenses quienes atestiguaron un cambio radical en el cuerpo de Bomberos, para bien de todos.
Thomas se desempeñó en este heroico cuerpo con un liderazgo y una férrea voluntad de mejorar, no sólo el servicio, sino las condiciones en las cuales sus valientes integrantes encaran el peligro, pues se aseguró de que contaran con lo necesario para mejor atender los llamados de emergencia.
Sorprende y hasta genera sospechas porque, resulta complicado creer que cuando cuentas con un funcionario que sí te entrega resultados, se tome una decisión unilateral y de escritorio para darle las gracias.
Pero sorprende además por el lugar que ocupa hoy por hoy esa heroica institución, resulta que el Cuerpo de Bomberos de Cancún es la única institución en el estado que proporciona cursos de capacitación a las corporaciones de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Las decisiones administrativas , de ninguna manera pueden responder a filias o animadversiones y mucho menos a empatía política. El servicio público, el que se caracteriza por ser desinteresado y en atención a lo que la ciudadanía requiete merece mucho más que el simple reconocimiento, ese trabajo se debe fomentar pero sobre todo el respeto que merecen los Benito juarenses .