PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Pese al intento de las autoridades municipales y estatales de simular la seguridad en Playa del Carmen, la disputa por la plaza entre el crimen organizado, no sólo ha cobrado victimas mortales, sino también ha propiciado el cierre de establecimientos, como es el caso de “La Santanera”, centro nocturno con arraigo y aceptación entre habitantes y visitantes, luego de 13 años de operación en este centro vacacional.
Este club ubicado en la calle 10 de Playa del Carmen es uno de los más reconocidos por su exquisito concepto tanto de música como de diseño desde el año 2003.
Fue a través de la publicación de un comunicado en redes sociales, que la administración anunció la decisión de cerrar el establecimiento, principalmente por la balacera que se registró durante el festival de música electrónica, el pasado 16 de enero en el Bar Blue Barrot, que arrojó un saldo de seis personas muertas, la mayoría de ellos de nacionalidad extranjera.
“Cerramos después de 13 años con mil veces más buenos recuerdos y bellas experiencias y terminamos un ciclo con el cual esperamos se abran otros más. Abrimos por última vez este fin de semana, en donde esperamos poder ver a todos los que fueron parte de nuestra historia y darle a la santa una gran despedida”, extractó comunicado de la página oficial de Facebook.
En Julio próximo, el municipio de Solidaridad cumplirá 24 años, desde antes de su promulgación, Playa del Carmen se caracterizó por ser tranquila, concurrida por la quietud de sus noches y la seguridad de sus calles. Sólo habían transcurrido 11 años, cuando inicio operaciones “La Satananera”.(Fuente: Tabasco Hoy)