Categorías: Sin Categoría

La reelección condicionada

Más claro, ni el agua. Ahora que los presidentes municipales podrán buscar su reelección,  el electorado de Quintana Roo ha dado un enorme mensaje, al rechazar a todos aquellos que buscaron nuevamente este cargo.

Sin importar el partido, los electores batearon a los candidatos que buscaron volver a la alcaldía, tales como los hermanos Ricalde (Alicia del PAN por Isla Mujeres y Julián del PRD por Benito Juárez), Gregorio Sánchez del PES también buscando Benito Juárez; Trinidad García Argüelles del PAN por Lázaro Cárdenas; Filiberto Martínez del PRI por Solidaridad y Domingo Flota del PRD por José María Morelos.

Incluso, el electorado también castigo a Gina Ruiz Chávez del PRI por Cozumel, quien es esposa del actual munícipe Fredy Marrufo, y a Manolo García del PAN-PRD por Puerto Morelos, quien ya ha sido delegado, alcalde y buscaba ahora la primera presidencia municipal, recibiendo tremendo batazo de la sociedad local.

Esa fue la respuesta de la población a quienes buscan repetir en el cargo, lo que debe representar un firme llamado de atención para los alcaldes electos que desde ahora piensan en una reeleción, toda vez que en dos años se permitirá de manera consecutiva, de acuerdo a las modificaciones legales.

Pónganse a trabajar, hagan bien las cosas, sean honestos y si la sociedad así lo decide,. tendrán posibilidad de ser reelectos en el 2018. Hoy la población está más despierta y no se deja llevar tan fácil por el canto de las sirenas.

El descalabro del PRI para la gubernatura es la prueba más contundente de la respuesta ciudadana a través del voto.

Publicado por
Redacción Quintana Roo