Categorías: Sin Categoría

La financiación

Hasta hace unos años los gobiernos hacían uso de los ahorros de su población para poder financiar cualquier situación dentro de sus países. Hoy eso es ya imposible, los tiempos cambian y los controles financiero también.

Muchos ignoramos el manejo del dinero por parte de los políticos quienes muchas veces tampoco lo entienden, y por ello el papel de los asesores económicos y financieros, quienes indican acerca de gastos, productos, inversiones y en general todo lo referente al PIB y derivado, así como las posibilidades de inversión, préstamos y tratos con las instituciones que están dispuestas a otorgar dinero respectivamente.

Y ese es el meollo de todo gobierno cuando no entiende los pros y contras de adquirir dinero prestado y sus consecuencias, y por mala ventura, los procesos electorales entran en esta faceta también. ¿De dónde se financian las campañas? ¿De dónde obtienen el dinero que gastan a diestra y siniestra en propaganda?

Por supuesto que hoy en día no solo es de los préstamos a nuestros ahorros ya que resultan insuficientes, se adquieren de préstamos que incluye intereses con tasas elevadas y con costos inimaginables para nosotros los de a pie.

¿Serán conscientes de esto cada uno de los candidatos? ¿Les importará? O ¿es que a través de estas campañas ellos ganan jugosas ganancias a nuestras costillas? Sería bueno conocer el origen del dinero.

Publicado por
Redacción Quintana Roo