Categorías: Sin Categoría

La famosa fábula de los perros y los lobos (Parte uno)

Cuenta una famosa fábula que los lobos fueron a donde estaban los perros y les dijeron “Perros, es obvio que ustedes y nosotros no somos tan diferentes, ¿por qué no nos unimos como hermanos y dejamos a un lado las peleas?”.
La única diferencia entre nosotros es la forma como vivimos. nosotros los lobos somos totalmente libres, mientras ustedes perros, son sometidos por los humanos: Tienen que aguantarse esos molestos collares, los mantienen encerrados en rebaños y deben soportar los golpes. Hagamos algo juntos: Nos dan los rebaños y los tendremos en común para lobos y perros.”
Los perros, inocentes, creyeron las palabras de los lobos y traicionaron a sus amos, entregándole los rebaños a los lobos. Cuando entraron, los lobos no dudaron en matar a todos los perros y quedarse con los rebaños para ellos solos.
Moraleja: No muerdas la mano que te alimenta. No traiciones a quien te da ayuda y deposita su confianza en ti.
Y bien bastante aplicable esta fábula para la clase política quintanarroense, sobretodo a la del sexenio pasado, varios que fueron hechos al calor del borgismo y hoy ya no quieren ni acordarse.
Pero  esta fábula también aplica para varios de este sexenio, que no se están dando cuenta de que lo que hoy están pasando los ex funcionarios, de no ponerse las pilas y servir bien a Quintana Roo y su gente les puede llegar a pasar en 5 años y meses, en fin al tiempo mis cinco lectores, la memoria de muchos anda muy desvariada.

¿SIGUEN CON FÓRMULAS RANCIAS QUERIENDO COMPONER AL PRI?
Y bueno hablando de varios desmemoriados que muerden la mano de quien les dio de comer, vamos al PRI estatal, en donde están haciendo “renovación” de comités directivos municipales, como también lo irán haciendo de organismos adherentes al Revolucionario Institucional.
En el caso de los municipios, algunos de los nuevos presidentes van por un periodo de 60 días en lo que

Publicado por
Redacción Quintana Roo