Ayer por la tarde, platicando con amigos sobre el tema de moda: El proceso electoral, uno de ellos preguntó en son de broma, pero que en realidad tiene su jiribilla: ¿Y por qué no hacen candidato al tal Jamil Hindi?
Claro que su apreciación causó hilaridad, pero tiene un lado que debe ser puesto en la mesa de manera seria, pues ese empresario es hoy mucho más conocido que varios candidatos de los diferentes partidos.
Hoy varios medios lo han tomado como el diablo del proceso electoral, hoy es aquel de quien nadie quiere ser su amigo, pero lo cierto es que tiene fotos con los políticos más encumbrados del estado y hasta del país.
Qué raro, digo yo, que no le han tirado a Televisa, ya que su ex esposa –de quien prefiero evitar su nombre- es una actriz que antes pertenecía a las filas de TVAzteca y ahora hace telenovelas para la empresa blanco de ataques de los lopezobradoristas.
Creo que es momento de tomar en serio el proceso electoral, este proceso en el que se decidirá el futuro del estado, por lo que no se debe desviar la atención en acusaciones banales contra los candidatos, sólo porque se tomaron fotos o son amigos de equis o zeta persona.
El estado arriba ya a la última recta del proceso electoral, en la que se requiere toda la atención de la ciudadanía para que decida quién deber gobernar la entidad, quién su municipio y quien su distrito.