Categorías: Sin Categoría

La elección de la gringada

La Elección Presidencial de los EU se define el 8 de Noviembre. Tienen dos opciones, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, la mayoría de los sondeos le dan la ventaja a Hillary, pero Trump está dando pelea a pesar de protagonizar una campaña que se ha caracterizado más por las confrontaciones y ofensas que por propuestas claras.

A Trump le van a pesar los comentarios misóginos, los insultos contra musulmanes y latinos, y su ridículo muro contra México.

Pero Trump ha sido hábil para persuadir a cierto segmento de la población. Su estrategia es sencilla: una forma de hablar simple para toda la gente y una cartera muy grande. Por ejemplo, se refirió a la administración de Obama de esta forma:

“Solía utilizar la palabra incompetentes. Ahora, solo los llamo estúpidos. Fui alumno de la escuela de la Ivy League. Cuento con el más elevado nivel educativo. Conozco las palabras y tengo acceso a las más elaboradas… pero no hay ninguna que sea mejor que estúpido. ¿Cierto?” y lógicamente hay cierto nivel de personas que aplauden lo divertido y audaz de sus palabras.

Sin embargo y a pesar de lo que parece, tiene una larga lista de fracasos: las Aerolíneas Trump, los filetes Trump, el Vodka Trump, la Universidad Trump (ya nada de esto existe) pero además su creador es conocido por su altanería, su maltrato y por terminar mal en sus relaciones de negocios.

Winston Churchill pronunció una célebre frase “Siempre puedes contar con que los estadounidenses harán lo correcto… luego de haber probado todo lo demás”.

Así que esperemos que este 8 de noviembre, los vecinos no quieran probar con Donald Trump.

Publicado por
Redacción Quintana Roo