Entre los pasillos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) ya se siente el vacío de un adiós, el cual se resiste a dar el magistrado presidente del organismo Víctor Vivas Vivas quien ya tiene las horas contadas.
Aunque pareciera obvió por una de las piezas borgistas que aún siguen dentro de la función pública, la resistencia será hasta el último minuto cuando después del procedimiento de Juicio Político que se le sigue en el poder legislativo, lo obligue a separarse del cargo.
En los pasillos del poder legislativo ha sonado que se le ha hecho saber a Vivas Vivas que tome como opción que renuncie para que tenga una salida más decorosa y no llegue el final por un juicio político.
Pero parece que el todavía magistrado presidente del TEQROO no quiere tomar esta opción argumentando un “trabajo transparente”.
Pero es claro que era posición es fundamental para las próximas elecciones del 2018 para el gobierno estatal y que las piezas políticas tomen fuerza en las elecciones municipales, sin que se tenga mayores sobresaltos.
Por ello la preocupación de los diputados locales de sacar adelante el juicio político en contra de Vivas Vivas y dos magistrados más del mismo TEQROO en donde “ya le tienen lista su camita” como dirían coloquialmente, ante la obviedad de su salida que tendrá realizar dicho personaje.