Cancún.- Mientras la Iglesia califica de “inmorales” a senadores y diputados por las prestaciones económicas que recibirán de fin de año, entre ellos, un autobono de 150 mil pesos, la diputada Arlet Mólgora Glover, se defiende y señala que ese recurso es para el pago del personal a su cargo desde asesores hasta asistentes.
El Semanario Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México, emitió el fin de semana una editorial denominada “Los inmorales” para criticar que en el presupuesto aprobado para 2017 hubo recortes en el área desarrollo social, salud o educación, mientras que los senadores y diputados no hicieron lo mismo con sus prestaciones de fin de año.
Sino que por el contrario etiquetaron recursos para un bono de fin de año de 150 mil pesos y que sería para el personal que labora a su cargo, pese a que ya reciben recursos mensuales para el pago de asesores y asistentes que posee cada uno de los 500 legisladores.
De acuerdo con otros reportes informativos nacionales existen dos partidas denominadas “subvención para honorarios de grupos parlamentarios” y otra registrada como “subvención de apoyo para el personal de grupos parlamentarios”.
En este sentido, la legisladora federal por Quintana Roo, Mólgora Glover, dijo que esos recursos serán para el pago de las prestaciones de fin de año como el aguinaldo para sus asesores y asistentes, que suman alrededor de nueve personas.
“Es un recurso que está presupuestado, yo le llamaría, como contadora que soy: Está presupuestado, programado para que se pueda radicar a las bancadas de cada una de las fracciones de la 63 legislatura y en consecuencia, pueda bajar en cascada, como una de las prestaciones que se tienen”, afirmó.
Insistió en que el dinero no es para el diputado, sino que es, dijo un “derecho compartido”; los recursos son para quienes los asesoran y ayudan en sus distritos las 24 horas del día, así como a personal de medios de comunicación. (Por Virginia Próspero / Quintana Roo Hoy)