Categorías: Sin Categoría

IVA a medicinas y alimentos

Hace un par de días, en el canal de Excélsior TV, un comentarista económico, de cuyo nombre no quiero acordarme, aseguró que muy pronto la federación contemplará nuevamente la iniciativa de imponer el IVA a alimentos y medicinas.

Y digo que prefiero no acordarme de su nombre (porque desde chamaco es un ejemplar de sangre pesada) pues se atrevió a decir que eso sería “lo mejor para el país”.

Pero además, cuando fue increpado por Ciro Gómez Leyva, este individuo aseguró que el mantener alimentos y medicinas en tasa cero “sólo beneficia a la gente acomodada, a la clase alta, pues son los que más consumen”.

Resulta impresionante la estupidez y la desfachatez de este pobre ser, así como la irresponsabilidad de un medio tan prestigiado como Excélsior, históricamente el más importante del país, para permitir que diga esas sandeces al aire.

Es evidente que un imbécil como este no es más que un borrego que sólo sigue y comenta las cosas y las mentiras que dice el gobierno. Está claro que a este asno le gustó la frasecita muy trillada del gobierno para justificar sus ineptas acciones: “Es que sólo estamos beneficiando a la clase alta y con ello queremos combatir la desigualdad”.

Ese fue el pretexto (o uno de ellos) para incrementar el precio de la gasolina apenas en enero, y ahora el pseudo periodista la retoma para decir sus estupideces, para adelantar algo que en los hechos se antoja muy difícil, aunque con Peña Nieto en el gobierno, sabemos que todo puede pasar.

El caso es que afirma que muy pronto el gabinete económico presentará la iniciativa para imponer el IVA a alimentos y medicinas, lo cual pudiera ser la puntilla para, ahora sí, generar una reacción muy agresiva de una sociedad muy dolida, muy afectada.
Veremos…

Publicado por
Redacción Quintana Roo