En ocasiones, la desesperación orilla a quienes alguna vez fueron gente famosa y que hoy se hunden en el mar de la inadvertencia, a tomar decisiones sin importar el daño que puedan causar a terceros.
Tal es el caso de la periodista Isabel Arvide, quien de la nada y sólo con el objeto de reaparecer, luego de estar perdida, en el olvido, se le ocurrió publicar que el ex gobernador Mario Villanueva Madrid ya había llegado a un arreglo con el gobierno de Estados Unidos y que estaba descansando, escondido en su casa de Chetumal.
Quisiéramos más de dos, muchos más en el estado, que esto que inventó de la nada la señora Arvide, fuera realidad, sobre todo porque entonces se le hubiera aplicado justicia de una vez por todas al ingeniero que gobernó Quintana Roo de 1993 a 1999.
Pero lamentablemente no es así, el ex mandatario sigue recluido en un penal de Estados Unidos, purgando una condena injusta, como preso político y no por ser un delincuente, ya que se le atribuyen cargos que nunca fueron comprobados.
La familia de Villanueva Madrid pidió que esto fuera desmentido inmediatamente, y por fortuna la Secretaría de Gobernación fue la primer instancia en negar esto que fue retomado por otros periodistas, como en el caso de Joaquín López Doriga.
Vaya pues, de mi parte, un desmentido más sobre esta falsa noticia que levantó estupor a nivel nacional, y que no se puede permitir por ningún motivo que pase inadvertido por el dolor que se causa a la familia del ingeniero.
Es necesario mayor profesionalismo periodístico y principalmente mayor ética, porque se trata de una irresponsabilidad muy grave.
Esperemos que realmente recupere su libertad muy pronto, Don Mario.