René Guadarrama
Quintana Roo Hoy
Las inversiones programadas en materia inmobiliaria para el segundo semestre del año no se verán afectadas con el efecto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y con la fluctuación del peso frente al dólar, de acuerdo con José Tomás Farfán Bravo, presidente del Colegio de Ingenieros de Solidaridad.
Sin definir montos, dijo que con base en la información del colegio, hay intención y están en proceso ampliaciones importantes de complejos hoteleros y vivienda, tanto en modalidad de condominios de lujo, como casas de interés social, pero dependerá de las garantías a la inversión que brinden los tres órdenes de gobierno, lo que haga que tales construcciones se mantengan en firme.
Por una parte, detalló que el encarecimiento del dólar genera alzas en los precios de algunos insumos; sin embargo, también es un atractivo para la inversión extranjera, al incrementar su volumen de inversión, si se convierte el efectivo extranjero en pesos mexicanos.
“Todas estas situaciones tienen influencia en nuestros mercados, tenemos una dinámica inmobiliaria importante, donde se tiene que hacer una combinación más redituable”, concluyó Farfán Bravo.