Virginia Próspero
Quintana Roo Hoy
Emiliano Ramos Hernández, diputado electo, va a continuar litigando en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le devuelvan el cargo de presidente del PRD en el estado. Mientras que Carlos Montalbán Colón, secretario con facultades de presidente, apeló a su madurez política para que se concentre en su nueva función.
Ramos Hernández explicó brevemente que no dirime los conflictos del partido en forma pública en los medios de comunicación, por esa razón evitó emitir pronunciamientos sobre los cuatro recursos que perdió para recuperar la dirigencia estatal.
Aunque dijo que tiene el derecho de acudir a otra instancia, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para insistir en que el presidente del partido es él.
“Pero no quiero, nunca lo he hecho, nunca he ventilado los temas internos, las disputas internas, jamás las he ventilado en medios, siempre he sido cuidadoso con eso”, afirmó.
El 30 de marzo solicitó licencia por una semana para inscribirse como candidato a un cargo de elección popular, pero debido a que los estatutos del partido no permiten que un dirigente ocupe al mismo tiempo un cargo de elección popular, el Comité Ejecutivo Nacional determinó el 2 de abril que Carlos Montalbán Colón continuara como secretario con funciones de presidente.
Al respecto, Montalbán Colón admitió que Ramos Hernández tiene el derecho de acudir a otra instancia para que la autoridad revise su inconformidad. Pero apeló a su madurez política y le pidió que se concentre mejor en su nuevo encargo como diputado local electo.
Consideró que esa labor es mejor que pelear por el cargo y generar que se difunda información sobre conflictos internos en lugar de que se den a conocer las acciones relevantes que el partido genera.
“Y bueno, entiendo que Emiliano todavía quiera ejercer su derecho, yo otra vez, le llamaría a que tenga la madurez política para concentrarse en el cargo… que los medios de comunicación hablen de las cosas positivas que está haciendo el PRD, que los conflictos internos”, indicó.