Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 julio, 2021

Chetumal

Instituto de la Cultura y las Artes en el Estado incumple con pago a trabajadores

Los 10 afectados interpusieron su denuncia ante la Contraloría del Estado.

Paloma Wong
GRUPO CANTÓN

Chetumal. Empleados del Instituto de la Cultura y las Artes en el Estado (ICA), realizaron una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría del Estado en contra de los funcionarios responsables sobre la afectación derivada al incumplimiento de pago en tiempo y forma hacia los trabajadores que no se realizó en esta quincena respectivamente, manifestó Julieta Mejía Pérez, trabajadora del gobierno del estado. 

La manifestante señaló que el día 15 de junio eran ya pasadas las 8 de la noche y no se les había pagado a los trabajadores del ICA, por supuestos atrasos en las transferencias bancarias, dijo que fue hasta el 16 de junio a las 9 de la mañana que se les hizo el depósito pero de la quincena y la prestación del cuatrimestre sin contar todavía con el bono del día del empleado estatal.  

La entrevistada detalló que con fecha 19 de julio de 2017, entró en vigor en el Periódico Oficial del Estado, el Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo. Donde el presente documento tiene el propósito de orientar a los servidores públicos en el desempeño de sus funciones, cargo o comisiones ante situaciones concretas que se les presentes.

Es por ello que apuntó que los Servidores Públicos tienen que realizar sus funciones con responsabilidad y están obligados a cumplir la Ley bajo los principios de Legalidad, integridad, igualdad. Bien común, profesionalismo.

Te puede interesar

Advertisement