LÁZARO CÁRDENAS.- El presidente municipal electo de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, reconoció que la inseguridad en la isla de Holbox es un foco rojo que atenderá una vez que llegue al poder, para mantener la seguridad de los visitantes y habitantes.
Confió en que con la activación del plan de seguridad que pondrá en marcha el gobernador del estado habrá mayor presencia de elementos policíacos en la isla, y señaló que se requieren recursos propios para las acciones de prevención.
“Aun cuando nuestro municipio es muy tranquilo, Holbox es un foco rojo que hay que atender, y nosotros esperamos que con el nuevo programa de seguridad podamos tener mayor respaldo del Gobierno del Estado para que podamos implementar mayor vigilancia con más policías, tanto turísticos como en las localidades donde sí hay varias zonas con focos rojos”, afirmó.
Añadió que buscarán también incrementar el presupuesto que se les asigna del Fondo para la Seguridad Publica, a fin de que puedan incrementar el número de elementos policíacos en todo el municipio.
Destacó que con respecto al proceso de entrega recepción, van avanzando en tiempo y forma y que están poniendo atención para revisar todos los rubros conforme a derecho, sobre todo en las finanzas, a fin de que haya transparencia en el procedimiento.
Finalmente, dijo que en la integración de su gabinete están tratando de colocar a personas que no estén cuestionadas y tengan la suficiente capacidad para el manejo de la administración pública, y afirmó que busca rodearse de personas que puedan ayudar a sacar adelante los municipios, sobre todo para atender las principales demandas de salud y desarrollo económico, así como la necesidad de empleo que buscan los habitantes.
Saraí Reyes
GRUPO CANTÓN