De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres emitió esta mañana un comunicado en el cual le exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una pronta solución a los cortes en la energía eléctrica, los cuales ocurren de manera diaria en todos los municipios del estado.
De acuerdo con la asociación, dichos apagones han causado graves afectaciones y pérdidas económicas a hoteles, a diversas empresas y, sobre todo, a la ciudadanía en general.
“Las afectaciones directas son en diferentes aspectos, incluyendo la interrupción del suministro de agua potable que depende de la energía eléctrica de alta tensión para su funcionamiento”, abundó la asociación.
En ese sentido, el comunicado afirma que la CFE debe cumplir con su misión de prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad.
“Pedimos a Aguakan implementar las medidas que sean necesarias y equipamiento para no interrumpir el suministro de agua por la falla de energía eléctrica. La exigencia a la CFE es de una solución de manera inmediata modernizando sus equipos e instalaciones”, destaca.
De igual forma, la asociación solicita la intervención de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, para que gestione ante la CFE la solución a estas fallas en el suministro.
“Enfatizamos que somos un destino turístico de nivel mundial, de la misma manera tienen que serlo los servicios indispensables de energía eléctrica y suministro de agua”, concluye la asociación.