Categorías: Sin Categoría

Holbox y Chiquilá entran en etapa de inactividad

CANCÚN, QROO.-  Prestadores servicios turísticos de Holbox y Chiquilá entran en etapa de inactividad con la baja de turismo de estos días, pero esperan con ansias la temporada alta del mes de diciembre.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Turismo Municipal, la actividad turística en la isla de Holbox no ha repuntado considerablemente y se trabaja a un 40%, aunque se espera con ansias el próximo repunte del mes de diciembre para cerrar con 100% el año.

La entrada de visitantes nacionales y extranjeros del sábado pasado a la isla fue demasiado baja, y esto se ve reflejado en las calles del destino, las cuales lucen casi desiertas y las playas poco concurridas, puesto que han sido pocos los turistas que ingresaron.

Por otro lado los prestadores de servicios externaron que principalmente la ocupación está en la zona de playas, ya que los hoteles del centro han registrado una actividad del 30%, es decir, no hubo un repunte en el fin de semana.

En el sector restaurantero no se tiene un repunte considerable, puesto que al ser numerosos los turistas buscan opciones y son algunos los que se benefician, pero la actividad en general es relativamente baja, algo que no se tenía desde hace algunos años.

Los prestadores de servicios señalaron que esta temporada es considerada baja, pero después de que Holbox fue promovido turísticamente y posteriormente se tuvo la carretera de cuota Playa del Carmen a Tintal, se explotó turísticamente; sin embargo, hubo una caída drástica y ahora sólo esperan la llegada de diciembre para poder recuperarse con las vacaciones de fin de año y el arribo de turistas europeos.

 

Por Luis Méndez/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto