Luego de que un niño se volviera viral al denunciar el bullying que sufría en la escuela, ahora su historia ha dado un giro inesperado, al punto que su madre es llamada “racista” y la campaña de Go Fund Me que se lanzó para recaudar fondos a su favor está en espera.
Y es que luego de difundir el video de su hijo Keaton llorando, como consecuencia de los niños que lo molestan en la escuela por su apariencia, ahora Kimberly Keaton es blanco de las críticas por las fotos que supuestamente compartía en sus redes sociales, según publicó el diario británico The Independent.
A medida que el video acumulaba millones de visitas, celebridades como Jennifer López, Justin Bieber y hasta Ricky Martin se conmovieron con su historia y le mandaron mensajes de apoyo
El niño se hizo tan popular que hasta se creó una cuenta de Go Fund Me para la familia, recaudó casi 60,000 dólares.
Pero la situación se volvió turbia cuando varias personas afirmaron haber encontrado pruebas de un comportamiento ofensivo y posiblemente racista, en la cuenta de Facebook de la señora Jones.
“Ese video viral de #KeatonJones hablando de ser intimidado es desgarrador, y me siento conmovido con ese niño”, twitteó la personalidad de los medios Tariq Nasheed. “Pero su madre, Kimberly, por otro lado, es una presunta racista que hace publicaciones muy dudosas intimidando a los manifestantes de color”.
Tras darse a conocer dichas fotos, la cuenta de Go Fund Me se ‘estancó’ en 57,214 dólares, siendo el último donativo de 10 dólares.
Y es que el tuit de Nasheed estuvo acompañado por varias fotos que parecían mostrar a los miembros de la familia Jones de pie, junto a una bandera confederada. Cabe recordar que, la Confederación luchó para preservar la esclavitud en EE.UU. durante la Guerra Civil.
El tuit también incluía una captura de pantalla de una publicación de Facebook, presuntamente escrita por la Kimberly Jones, en la que decía “a los estadounidenses les duele” para detener las quejas sobre “sangre y ruptura metafórica, emocional, financiera o histórica”.
“Si no está sangrando, no sale ningún hueso y puede respirar, DEJE de llorar”, dice la publicación. “Por amor, algunas personas nunca escogieron un interruptor”.
Ahora Kimberly tiene su perfil de Facebook en privado, lo que significa que sus publicaciones y fotos no son visibles para el público en general. Pero su hija, Lakyn Jones, anteriormente publicó una de las fotos antes mencionadas en su cuenta pública de Twitter.
La foto, que lleva el encabezado “Merica”, muestra a Keaton sosteniendo una bandera estadounidense junto a otro niño sosteniendo una bandera confederada. Lakyn está posando con una pistola.
Las capturas de pantalla desataron una reacción violenta en las redes sociales, lo que llevó a algunos a acusar a la señora Jones de hipocresía.
“Mi corazón está con cualquiera que esté lidiando con la intimidación, pero ¿qué pasó con las imágenes racistas en la página de Facebook de la mamá de Keaton Jones? ¿No sería eso un poco intimidante también?”, escribió en Twitter el actor Slink Johnson.
Kimberly Jones no ha discutido las fotos públicamente, y no respondió a la solicitud de The Independent para hacer comentarios. Poco después de que las fotos comenzaron a circular, sin embargo, Lakyn pareció abordar la situación en Twitter.
“Mi familia continuará apoyándose entre sí”, escribió. “Todos ustedes pueden odiar y tuitear todo lo que quieran, pero nuestra fe no puede ser sacudida”.
Keaton Jones se viralizó por un video en el auto en el que dice mientras llora: “Las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por eso”, revelando que los niños de su escuela lo acosan y que le vierten leche en el cuerpo y cosas de jamón en su ropa.
“Se burlan de mi nariz”, dijo en el video, que su madre publicó en Facebook. “Me llaman feo. Dicen que no tengo amigos”.
Con información de Mundo Hispano