Ahora sí que rayamos en el colmo de todos los colmos. Y es que el hecho de que el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz se atreva a criticar el desempeño del actual mandatario Roberto Borge Angulo, nos obliga a pensar que esta entidad tiene al peor gober de su historia.
El también secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI culpó al actual mandatario, al señalar que en las pasadas elecciones se dio un voto de castigo contra Borge Angulo y por ello se perdió la gubernatura.
¡Sopas!
Esto cobra especial relevancia, ya que dicha declaración viene de quien fuera el gobernador más irresponsable, el único en la historia que nunca quiso gobernar y que dejó hechos tristemente memorables, como su paseo por Europa acompañado de mujeres, con cargo al erario público y sin importarle que el estado era amenazado por un huracán. Inédito.
También fue el artífice de un acto en el que estuvo a punto de que los ministros de la Corte ordenaran retirarle el fuero para enjuiciarlo, al violar la Constitución y las instituciones con la toma del gobierno de Benito Juárez, haciendo a un lado al alcalde, Juan Ignacio García Zalvidea. Sin precedentes.
Y que ahora venga a criticar al actual gobernador, aquel que fuera declarado como persona non grata por el Congreso del Estado, siendo el mandatario en funciones, sin duda es para poner de cabeza a la opinión pública.
Cierto es que a estas alturas del partido, nadie con dos centímetros de madre, se atrevería a defender a Roberto Borge, pero que Hendricks haga señalamientos en su contra, es como si judas denunciara traición.
Lo peor es que fue el mismo Hendricks quien dio la primer patada, provocando el desmadre que hoy padece el estado.