Justo cuando se encontraba en picada la desconfianza en las autoridades, tras ocupar México primeros lugares a nivel internacional en corrupción, tras décadas del maligno neoliberalismo, en la actualidad recibimos -oxígeno puro- todos los días de la semana, tras escuchar en vivo, mirar al rostro del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador y apreciar los avances de la cuarta transformación.
Existen diplomados, talleres, asesorías, cursos ¡muchos! para ser candidato, para ser incluso el mejor candidato, sin embargo los des funcionarios de muchas entidades, por citar un ejemplo: Quintana Roo, no se han adiestrado para soltar el poder, su inhumanidad y su amor por el control les impide apreciar que a nivel nacional se tiene un nuevo gobierno, un concepto totalmente distinto, donde el presidente de la nación predica con el ejemplo.
De fifís, y que se “arma de valor” uno de ellos y le reclama públicamente en la aclamada conferencia de prensa matutina de AMLO, le dijo que se debe parar esa confrontación hacia ellos –los fifís- se le ocurre decir que el termino fifí es de la creación del presidente actual, y fue directa, clara y certera la respuesta de nuestro presidente:
“Que tengan ustedes siempre, muy presente que jamás vamos nosotros a atentar contra la libertad de expresión, tan es así que estas aquí haciendo tu planteamiento, esto no se hacía antes, yo no sé qué tan frecuente tenían ruedas de prensa los anteriores presidentes, aquí es abierto, es dialogo circular, no hay rencores, no hay odios, es el ejercicio de nuestro derecho de réplica.
Antes, como no tenía autoridad moral el gobernante, ni autoridad política, a cualquier periodista lo ninguneaban y le sacaban sus asuntitos, yo tengo autoridad moral, entonces cuando estoy viendo que hay una actitud tendenciosa de la prensa… “yo no inventé lo de fifí, se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Madero, los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero y había toda una prensa que apoyaba esas posturas”.¿Qué son los fifís? Son fantoches, conservadores, sábelo todo, hipócritas, doble cara; si existe prensa así. Al tiempo …