El gobernador electo, Carlos Joaquín González presentó su equipo de transición para realizar el proceso de entrega-recepción -que al parecer será bastante sinuoso- y, dentro de todo lo que se pueda decir, dejó una cosa bien clara: No viene a experimentar.
No, el gobernador que tomará posesión dentro de dos meses, seleccionó a gente con experiencia, a personas que han trabajado o han estado muy cerca del servicio público, por lo que no dejará espacio a la novatez.
Sin embargo, hay que dejar bien claro, y así lo precisó Joaquín González: “Los nombres de este equipo de transición no forzosamente aparecerán en el gabinete” que lo acompañará en la primer aventura de un gobierno estatal emanado de otros partidos diferentes al PRI, por lo que los hoy mencionados no deben echas las campanas al vuelo, pues se pueden quemar.
Así, el gobernador eligió a gente del PAN, del PRD e incluso del PRI (o ex priistas) y otros que no se les identifica con partido alguno, especialmente empresarios. Siempre se supo y sólo se confirmó que sería “de chile, de dulce y de manteca”.
Incluso hay gente muy seria, muy dedicada, pero también hay personas muy polémicas que si no aprovechan el momento, esto podría convertirse en su última oportunidad.
Faltaron otros que se esperaba su incorporación como Gabriel Mendicuti, como Jessica Chávez, como Jesús Duarte que muy probablemente aparecerán en el gabinete definitivo.
En fin, empieza a tomar forma lo que será el próximo gobierno, y el equipo seleccionado parece, en general, serio, trabajador y consciente de la necesidad del cambio, del rescate que requiere esta entidad y que reclama trabajo, dedicación y en especial mucho amor al estado.