Categorías: Sin Categoría

Félix González, demandado ante la PGR, tendrá que rendir cuentas

He aquí navegando en las aguas negras del ex gobernador Félix González Canto, quien ya enfrenta una denuncia penal ante la PGR interpuesta por la asociación civil Somos Tus Ojos que representa la abogada y periodista Fabiola Cortés. Se le demandó “por el remate de 165 predios que eran patrimonio del estado y que fueron entregados a empresarios, funcionarios y diversas personas, en la mayoría de los casos, a precios subvaluados”.

El actual Senador, el responsable de cimentar en Quintana Roo la corrupción en todas sus modalidades, ipso facto negó ser responsable y reviró que “las denuncias por remate de predios son hechos desvirtuados, hay operaciones legales en la lista presentada a la PGR”.

De nada le servirá su derecho de réplica, su rapidez política para tratar de parar el impacto mediático de la acusación penal en su contra, tuvo que dejar el confort de su curul federal, salir del ostracismo perverso para defenderse en público.

Tendrá que responder ante las autoridades en tiempo y en forma. “Se acompañó la denuncia con tres anexos que suman 156 hojas con el detalle de los predios”. Y se precisa; “No sobra aclarar que la prescripción de los delitos se interrumpe mientras la persona goza de fuero constitucional, por lo que la presente denuncia deberá ser investigada por la PGR en virtud de que González Canto concluyó su encargo en abril de 2011 y en septiembre de 2012 asumió el cargo de Senador, gozando de fuero hasta la fecha”.

Recapitulando aguas negras. El cuestionado y ahora investigado ex gobernador Félix González Canto, hace hasta lo imposible para mantenerse en el poder político, porque el poder económico lo tiene garantizado de Quintana Roo a Monterrey (donde vive con su familia) hasta Dubai.
Los demonios de Félix lo tienen en delirium tremens. Se le rompe la liana marina para lanzarse del Senado a la Diputación Federal, a fin de garantizar su impunidad, a través del enfermizo fuero que protege a los políticos corruptos. Y es que sus amarres nacionales no le darán. En donde están sus arreglos, se cae la posibilidad de una candidatura presidencial por el PRI. Ni Miguel Ángel Osorio Chong, ni Manlio Fabio Beltrones, ni Emilio Gamboa Patrón, ni su socia y comadre Ivonne Ortega Pacheco, podrán ayudarlo en su caída libre al inframundo.

Ya no tiene el control de los poderes Ejecutivo, ni Legislativo, ni Judicial, ni de las fuerzas sociales; tan sólo le queda un minoritario PRI con su marioneta Raymundo King de la Rosa. Y por si fuera poco, también se le acabaron las alianzas con el PVEM y con Morena. El punto es que el Senador perdió el control político, y se refugia en sus desgastadas y perversas acciones del ayer con los mismos protagonistas, sin ninguna credibilidad; se le acabaron los días de gloria.

Que alguien le explique: pese al río revuelto, Quintana Roo es otro. Sus fantasmas, que el propio Félix González Canto arrastra en sus sedimentos marinos, en la generación de sus enemigos, desde su época como estudiante en Estados Unidos y en Monterrey, en su vida familiar, en sus excesos en la vida en lo público y en lo privado, en su meteórica carrera política que lo llevó a la gubernatura, en la traición política a Joaquín Hendricks, en su enfermedad de perpetuarse en el poder a través de Roberto Borge; son sólo suyos. Tarde o temprano, tenía que rendir cuentas a la justicia. Llegó la hora.

Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 993 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 9am.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo