Tras ser abordado, Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI en Quintana Roo, y ser cuestionado acerca de los militantes Mauricio Rodríguez Marrufo y Paulina García Achach, ambos vinculados a proceso por desempeño irregular de funciones en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), este sostuvo que no hará ningún pronunciamiento sobre la posibilidad de suspender los derechos partidarios a los militantes.
Por el contrario y para evitar más interrogantes, el también legislador local explicó que en este momento están inmersos en el tema de la afiliación de militantes, que al momento cuentan con 70 mil en todo el estado. Y una vez que concluyan analizarían la suspensión de los derechos partidarios de los afiliados.
“Estoy llegando a una reunión del Comité Nacional (del PRI) en donde vamos hacer una revisión al respecto ya cuando tengamos las conclusiones, las vamos a hacer en público. Estamos en una revisión del registro partidario… Estamos revisando el caso de todos los militantes, estamos en una etapa donde el INE nos instruyó a revisar el registro partidario”, dijo.
Aunque se le insistió sobre su postura de los dos militantes, de los cuales, García Achach es consejera política estatal, nuevamente el líder del tricolor evadió el tema.
En tanto, el Código de Justicia Partidaria del PRI en su artículo 146 establece que las causas de la suspensión de derechos de manera temporal serán, entre otras causas, si los militantes están sujetos a proceso penal y si se detecta que los delitos de que se le acusan se realizaron con intención. En ambos casos, los dos exfuncionarios de Seduvi fueron señalados por vender terrenos a bajo precio y afectar al erario público por un monto de 39 mdp. (Virginia Próspero/QUINATAN ROO HOY)