Categorías: Sin Categoría

Exhiben presunto fraude electoral

Mientras el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionó para entregar la constancia de mayoría que acredita el triunfo del priista Alfredo del Mazo, Andrés Manuel López Obrador presentó 10 testimonios para demostrar que hubo compra del voto en la entidad.

En las entrevistas, habitantes de municipios mexiquenses señalaron que operadores del PRI les repartieron tarjetas con la promesa de otorgarles un pago de más de 2 mil pesos a cambio de votar por el tricolor.

Diana Esmeralda Cruz, originaria de Jocotitlán, indicó que los priistas pedían la credencial de elector, así como datos personales y el CURP.

“Pues sí, nos ofrecieron la tarjeta rosa. Sólo nos dijeron que si nosotros asegurábamos nuestro voto para el PRI, que esa tarjeta se nos iba a entregar después, cuando Alfredo del Mazo ya tomara posesión de su cargo, si ganaba”, expresó.

Oriunda de Temascalcingo, Olivia Díaz García relató que, además de las tarjetas rosas, el PRI ofreció pollos, láminas y despensas.

En otro de los videos, mujeres de Temascalcingo, entrevistadas el 8 de junio, indicaron que les dieron tarjetas rosas y, aunque fueron a votar, desconocían el cargo por el que contendía Del Mazo.

De ese mismo grupo, Leticia Martínez acusó que los priistas presuntamente condicionaron la entrega de apoyos sociales.

Afirmó que un “señor Miguel” la visitó y le ofreció apoyos a cambio de que buscara a 48 personas para encuestarlas y hablarles sobre el PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La mexiquense denunció que pese a que sí cumplió con la meta, sólo recibió dos pagos quincenales de 500 pesos y después la sacaron del programa sin explicaciones.
(Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo