ESTADOS UNIDOS.
Los refrescos contienen principalmente agua, ácido fosfórico, cafeína, azúcar en forma de sacarosa y otros productos químicos en forma de conservantes, colorantes y aromas, por esa razón son bastantes dañinos para el organismo.
Las principales consecuencias negativas para la salud de consumir refresco en exceso son:
-Caries
El ácido y el azúcar que se encuentran en los refrescos pueden llegar a disolver el esmalte dental, por este motivo, es muy importante que no olvides cepillarte los dientes tras consumir refrescos azucarados.
-Obesidad
Según el estudio, la fructosa contenida en este tipo de líquidos causa alteraciones metabólicas tanto en niños, como en adolescentes y adultos. el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
-Osteoporosis
los refrescos afectan en los huesos. Esto se debe a que los altos niveles de fosfato en el cuerpo contribuyen a alterar el equilibrio mineral de los huesos, dañando así los huesos de las personas.
-Diabetes
Tomar un refresco diariamente aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en un 15 %. La diabetes tipo 2 está vinculada a la sobrecarga que se le da al cuerpo con grandes cantidades de azúcares simples, que se encuentran en los refrescos.
Los refrescos pueden llegar a afectar tu cuerpo de muchas maneras. Nada mejor que seguir una dieta saludable y con alimentos de calidad, de igual forma es sumamente es sumamente importante realizar ejercicio de manera constante para evitar el sobrepeso y otro tipo de enfermedades.