AGENCIA SIM
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Ante la posibilidad de una migración temporal de trabajadores de Guerrero a los distintos destinos del estado, Cristina Torres, secretaria de Gobierno, indicó que es importante ayudar a Guerrero para que se recupere lo antes posible y se evite una “expulsión” de su población.
En entrevista, la encargada de la política interna señaló que, en caso de una migración masiva, tendrían que analizar las condiciones para recibirlos, sobre todo en materia de vivienda, pero aclaró que Quintana Roo tiene una permanente búsqueda de trabajadores.
“Si se diera esa migración estamos listos, pero lo ideal es ayudar a esa gente para que se queden en su estado”, expresó.
Como parte de esta ayuda, añadió, el Gobierno del Estado está a días de enviar los primeros víveres recolectados por el DIF en todo el estado, los cuales serán enviados vía aérea con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de que lleguen lo antes posible.
Indicó que hoy realizarán el primer corte de los artículos recolectados y aprovechó para invitar a la población para que siga donando víveres y productos de primera necesidad.
También comentó que personal de Protección Civil del estado ya se encuentra en Guerrero apoyando en las labores de búsqueda y rescate.