Redacción
PLAYA DEL CARMEN
El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que, con la realización de la quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), del 24 al 30 de junio, se ratifica que su administración promueve la cultura y ofrece opciones de sano esparcimiento a las familias quintanarroenses y a los miles de turistas que vacacionan en los principales destinos turísticos del Estado.
En ese sentido, destacó que, con el respaldo del Gobierno Federal, esta edición del RMFF incluirá más de 200 proyecciones gratuitas, que enlazarán culturas de todo el mundo con el cine y reforzarán la proyección internacional de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
—En mi gobierno seguimos apostando a la difusión de la cultura —indicó—. Para esta quinta edición del Festival, al que se espera la asistencia de más de 23 mil espectadores, se gestionó ante la Federación un presupuesto de 17 millones de pesos para ofrecer funciones totalmente abiertas y accesibles al público.
Indicó que RMFF presentará, del 24 al 30 de junio, en Playa del Carmen y Cancún, 59 películas, 43 estrenos nacionales y 1 mundial, de las cuales, 13 películas son mexicanas de corte reciente, entre ficciones y documentales. Es un esfuerzo para que la comunidad se acerque al cine, pero además el festival tiene recursos para acercarse a la población.
—Posteriormente, del 2 al 6 de julio continuará la proyección de lo más destacado de su programación en Puerto Morelos; del 7 al 9, en Tulum y concluirá del 14 al 16 en Isla Mujeres, logrando así 18 días de cine en Quintana Roo — enumeró.
Roberto Borge señaló que este Festival poco a poco se consolida como uno de los eventos culturales de mayor impacto en el Sureste mexicano. “Los eventos culturales son un valor agregado de nuestros destinos turísticos, a los que promueven nacional e internacionalmente, diversifican la industria, generan empleos y derrama económica”, apuntó.