CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González explicó en el programa de radio local Informativo Turquesa, que las cámaras de seguridad instaladas en las principales avenidas de Cancún están inservibles, pues así las recibieron de la administración pasada.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que con el trabajo de inteligencia que se realizó, se logró la detención de cinco personas involucradas en el ataque a la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del martes pasado; también solicitó que los ciudadanos no propaguen rumores que no son. Calificó que los que atacaron la FGE son enemigos de Quintana Roo y que no se permitirá que logren sus objetivos, por ello existe coordinación de los tres órdenes de gobierno, a tal grado, que hoy llegarán más elementos federales para el apoyo para generar confianza a la sociedad.
Añadió que ya había síntomas de estos actos, pues en el estado se vivía con impunidad y las autoridades permitían la descomposición y el desorden, porque hay falta de policías, de equipos para enfrentar el crimen, que al llegar a poner orden se “movieron muchas piezas” y se afectaron intereses.
Cancún en la mira de EU
Estados Unidos está atento a las balaceras en Cancún, Quintana Roo, por lo que su Consulado en Mérida, Yucatán, pidió a sus ciudadanos mantenerse alertas ante la situación de violencia.La Embajada de ese país pidió que a los estadounidenses que sigan las instrucciones de las autoridades y obtengan información sobre seguridad en sus hoteles. Asimismo, indicó que las autoridades emitieron un código rojo y urgieron a los residentes de la localidad a resguardarse. (De la Redacción/Quintan Roo Hoy)