El delegado en Quintana Roo de Morena, José Luis Pech Várguez, confirmó que, en el caso de la entidad, el Comité Ejecutivo Nacional será el encargado del procedimiento de selección de candidatos para el proceso electoral de 2018.
Lo anterior, ante la falta de existencia de un Consejo Político en el estado que organice las asambleas para la designación junto con la militancia de los abanderados.
Explicó que, respecto a Quintana Roo, se aplicarán las encuestas con el fin de seleccionar al candidato mejor calificado profesionalmente.
“El proceso electoral del siguiente año ‘se quiere ganar y ganarlo por mucho’, y para ello se elegirán a los mejores candidatos y no que se logren posiciones por arrastre de Andrés Manuel López Obrador, queremos aspirantes que aporten votos”, manifestó.
En ese contexto, señaló que los resultados de dicho instrumento de elección estatutaria son inapelables.
Pech Várguez destacó que se respetará el criterio de igualdad de género de las elecciones pasadas para diputados federales y presidencias municipales.
Recordó que la fórmula para el Senado será encabezada por una mujer, y dos diputaciones federales serán para hombres y dos para mujeres, respecto a los ayuntamientos también se respetara este criterio. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY )