Categorías: Sin Categoría

En tránsito

Semana complicada, inédita la que pasamos enfrentando la prepotencia y ninguneo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha mancillo el honor de México con el remanido muro de la ignominia que pretende construir.

Se acercan tiempos difíciles; hay que decir basta a Trump. Unidad para defender al país, pero no, al sistema gobernante imperante, que ha permitido estos excesos al no reaccionar, ni fijar a tiempo una estrategia ante lo inadmisible. Los mexicanos nos desfronterizamos, Viva México, Carajo.

En la política local, parece se adelanta el carnaval político. El sábado pasado en Felipe Carrillo Puerto en la Reunión de Priistas por la Renovación del Consejo Directivo Estatal, hubo guerra de tuits entre el presidente en ejercicio, diputado Raymundo King de la Rosa quien se ha tenido que hacer responsable de todos los platos rotos que la dirigencia nacional dejara, al imponer malos candidatos en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Del otro lado del ring, estuvo otro diputado, José Luis Toledo Medina que acuso de: “…soberbia a algunos liderazgos a través de los años que se ha traducido en despilfarro, autoritarismo y retraso…” También, se bajó de una hipotética postulación a la presidencia del partido estatal. Buena jugada, pero no se puede renunciar a lo que no se tiene formalmente, Toledo ha sido el más travieso y movedizo de su clase en San Lázaro pero, la posverdad no es saludable en política.

Fuentes confiables, léase, autoridades partidarias locales, me expresaron a posteriori del cónclave, el malestar del Delegado del CEN, Manuel Andrade, que más tarde expresó: “Se cierra el paso a los simuladores, caudillos y enfermos de poder que solo buscan la dirigencia estatal para satisfacer sus intereses personales…En Felipe Carrillo se reunieron 80 personas de las cuales solo 10 son cuadros dirigentes…”

Fueron más que 80, le exprese a mi interlocutor y, regrese con su contraparte rebelde para requerir ¿Qué había de cierto, en las palabras del delegado? respondiendo “¿Quién es Manuel Andrade; Lo van a cambiar, ahí va Mora…”

En simultaneo mi interlocutor desde Chetumal me confirmaba que “No cederán a chantajes ni falsos protagonismos”. Le pregunté: ¿ habrá diáspora de dirigentes¿, a lo que me contesto : ¡Si y mejor, hacen más daño adentro…¡

Buen gobierno

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La semana anterior en la entrega de apoyos económicos a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, destaco una de las premisas de su gestión : “En Isla Mujeres estamos comprometidos con la tranquilidad de nuestro ciudadanos. Todos los días, ponemos nuestro mayor empeño invirtiendo en una policía mejor preparada, equipamiento e infraestructura de primer nivel”.

Publicado por
Redacción Quintana Roo