René Guadarrama
Quintana Roo Hoy
A pesar de las partidas presupuestales por más de 80 millones de pesos destinadas para la construcción de la primera fase del nuevo palacio municipal, ubicado en la Cruz de Servicios, a simple vista se ve el abandono en que se encuentra la obra, sin que sean claros los fondos originales provenientes de un empréstito de 386 millones de pesos en 2011 con Filiberto Martínez al frente.
En dicha obra estaba prevista el área de Cabildo con 14 espacios de regidores, la Tesorería, el área de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sala de Cabildo, Presidencia y Catastro, tales oficinas estarían distribuidas en tres cuerpos, dos de ellos con dos niveles.
Un proyecto que representaría un 50% de los servicios municipales, pero actualmente está en obra negra, bajo el desgaste de las lluvias, quedando poco a poco oculto en la maleza el beneficio municipal para la zona poniente.
Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, determinó que no hay una fecha probable para concluir con el inmueble, luego de informar que se realizaron ajustes en el proyecto original, al inicio de la actual administración.
Estos consistieron en eliminar elevadores y acabados para reajustar el presupuesto con alrededor de 86 millones de pesos.