Un nuevo Gobierno Estatal y 10 Ayuntamientos se encuentran en la antesala de iniciar sus periodos de administración, listos para cumplir las promesas de campaña y demostrarle a la ciudadanía porque debían creer y votar por cada uno de sus proyectos.
Algunos, el día que rindan protesta empezarán a preocuparse por todo, esperemos que sean los menos; otros seguramente están desde ahora trabajando en los procesos por venir, porque no sólo tienen encima los últimos detalles jurídicos y la entrega-recepción, si no que deben estar preparando los eventos protocolarios relacionados con el inicio de las nuevas administraciones.
Como sea, se tienen que dar tiempo para visualizar, negociar, cabildear y sobre todo planear mucho de lo que harán a partir de que asuman cargos.
¿Qué podemos esperar a partir de que tomen posesión los nuevos Presidentes Municipales? Las señales, los mensajes, las acciones, todo cuenta y mucho, sobre todo en un periodo que por vez primera permitirá la reelección de quienes han sido electos, es decir, en año y medio tendremos a nuestros gobernantes haciendo todo por reelegirse; esto será parte de la campaña del 2018 donde renovaremos desde el Gobierno Federal hasta las diputaciones locales. Así que a partir de las tomas de protesta, todo suma. Contar con una imagen institucional renovada para cada Ayuntamiento será fundamental para transmitir un mensaje de ORDEN, y si ésta imagen es SÓLIDA y UNIFORME, entonces tendremos un buen augurio de COHERENCIA. En el mundo de la Imagen Pública, la forma es fondo, no olvidemos que en los detalles es donde se conocen los alcances de quien se da el tiempo de PLANEAR; las expectativas se pueden cumplir, es cuestión de voluntad.