Categorías: Sin Categoría

El planeta de los bots: la batalla continúa

Algo por lo que se distinguió el gobierno de Roberto Borge fue por el uso de las redes sociales no solo para promocionarse sino para denostar a todo aquel que considerara su enemigo, llegando incluso al punto de desprestigiarlo y afectarle su vida familiar y social.

Memes, videos truqueados y clonaciones de cuentas eran los métodos favoritos del exgobernador y sus operadores para atacar a sus enemigos políticos y personales. Borge creó toda una industria del desprestigio y desinformación vía redes sociales.

Para viralizar toda esta desinformación, ataques y manipulaciones contaba con un “ejército” de boots, al mando de César Mortera y Rangel Rosado, ex vocero del régimen borgista. Incluso logró tener más retuits que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Desde una galaxia muy, muy lejana (Facebook) la batalla continúa y el ejército de boots enfila sus ataques a crear pánico entre la sociedad quintanarroense y propagar la desinformación tal como lo hiciera Dark Vader desde el lado oscuro de la fuerza de las redes.

El ejército de boots opera siguiendo las órdenes de sus generales, hoy en exilio, comentando publicaciones según sean sus intereses, que van desde alabar a quien les conviene hasta insultar o desacreditar a quien les represente una amenaza.

Entre más se acerque el 2018 se intensificará la batalla de los boots con el objetivo de posicionarse en la mente de los verdaderos usuarios de redes sociales y con ello lograr sus objetivos de conquista.

Si informarte quieres, investigar debes, emulando al sabio maestro Yoda.

Que la fuerza nos acompañe.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo