Categorías: Sin Categoría

El monopolio era protector

Se acabó la época de las estrellas de la televisión: Verónica Castro, Lucía Méndez, Thalía, Adela Noriega, Edith González. Los galanes: Fernando Colunga, Jorge Salinas, Humberto Zurita, Guillermo Capetillo, Rogelio Guerra, por citar algunos. Era la época de El canal de las estrellas, el único. No había quien le compitiera en los años sesentas y cuando Canal 8, empezó a tener rating con elenco que lo sacó de las filas de Televisa, don Emilio Azcárraga Milmo se fusionó con TIM, Televisión Independiente de México, y el monopolio retomó impulso.
Se hacían estrellas, primero por su belleza, carisma, las mujeres y los hombres, por guapos al cien. Pero el factor determinante fue el monopolio y ahora, la apertura a otros canales de TV abierta y las plataformas digitales, le dieron un golpe fuerte y no solamente las estrellas desaparecieron, sino que los actores fueron liberados de exclusividades, vetos, resentimientos, etc., y hoy el actor y la actriz es agente libre. Trabajan donde los llaman.

EL PÚBLICO PREFIERE LAS SERIES

Hoy muchas actrices jóvenes, destacadas en sus aptitudes. Angelique Boyer, Ana Brenda, Ximena Navarrete, Ariadne Díaz, Eréndira Ibarra, Karla Sousa, Eiza González, pero ninguna tiene la corona de reina. Porque la competencia ha dividido la teleaudiencia y las preferencias cambiaron. Hoy lo que rifa son las series, no actores, ni actrices. Pero aún, en estas condiciones de competencia, todavía Televisa mantiene algunas exclusividades.

UNA ACTRIZ QUE NUNCA COBRÓ

Solo conozco una actriz que recibió ofertas de muchas empresas de tv y nunca aceptó separarse de la empresa que la acunó, desde Chiquilladas: Lucero. Y dirá el lector, pues Lucero no se iba de Televisa porque recibía jugosa suma de dinero por exclusividad. Lucero nunca aceptó cobrar un peso por contrato de exclusividad. Ella, por amor y agradecimiento, siempre ha sido Televisa. Cuesta trabajo creerlo en esta época de consumismo, pero es cierto, Lucero siempre se puso la camiseta por lealtad, no por dinero.

LUCERO HACE MIL LAGARTIJAS

Hablando de Lucero, cada día se publica menos de Lucero en México y el público supone que está descansando, no es así. Lucero es un ídolo en Brasil y acaba de llenar un estadio con más de diez mil personas en Sao Paulo y está protagonizando en portugués Carita de ángel, refrito de Mundo de juguete.

Publicado por
Redacción Quintana Roo