Qué interesantes resultan las propuestas de algunos candidatos, una de ellas llama la atención: sistema de video vigilancia por toda la ciudad para una mayor seguridad.
Sería increíble que se pusieran cámaras en todos lados, conectadas a una central donde un grupo de expertos estuviera vigilante de lo que sucede, con tecnología de punta tal que permitiera parecernos a la película Minority Report (Sentencia previa) con Tom Cruise, pudiéndose prevenir a tiempo cualquier acto criminal bajando así la alta tasa de inseguridad que se viene viviendo en Benito Juárez, ya que contamos con el 30% -aproximadamente-, de todos los delitos cometidos en nuestra entidad. ¿Sabía usted esto?
Pero entonces viene la otra cara de la moneda ¿Cuántos recursos se destinarán a tal sistema? ¿Cuántas cámaras se ocuparán? ¿De dónde saldrá el dinero? ¿Cuánto tiempo de vida útil tendría? ¿Garantizaría una efectiva seguridad? ¿Se instalaría en las áreas menos protegidas? Muchas preguntas que nos llevan a plantear si sería mejor invertir en escuelas bien equipadas, donde los chicos aprendan y se eduquen bajo el análisis y entonces piensen en trabajar honestamente antes que delinquir, o mejor aún, generar fuentes de trabajo donde la remuneración sea justa para cada empleado y evitemos que se coluda con la mafia y transgreda las leyes o tal vez, se busquen los medios para que el poder adquisitivo se distribuya de manera más equitativa y entonces la población pueda salir a gastar y divertirse sabiendo que todos están en una equidad de condiciones tal que nadie piensa en infringir las leyes, o tal vez, invertir en talleres culturales para l chicos. ¿En qué invertiría usted nuestro dinero?