Categorías: Sin Categoría

El Día del Padre

Pues bien, estamos en el mes de JUNIO, y nuestro  gran acontecimiento del mes es precisamente…¡”EL DÍA DEL PADRE”!…Este festejo, es más moderno y  joven, que el del “DÍA DE LA MADRE”, cuyos festejos se remontan hasta la época de la Antigua Grecia, cuando festejaban a la Diosa HERA, la Tierra, madre universal de toda Grecia y el mundo según ellos. Pero no fue  sino hasta el Siglo XIX, cuando en Filadelfia, en la Unión Americana, en 1907, cuando se presentó al Senado  una iniciativa para festejar el “DÍA DE LAS MADRES”, por Ana Jarvis; y finalmente fue aceptada e instituida para celebrarse los terceros domingos de Mayo, con fecha 10 de Mayo de 1913. Como ven, los mexicanos adoptamos la fecha: el 10 DE MAYO, y tenemos una fecha fija.

Pero regresemos al tema que nos concierne: ¡el DÍA DEL PADRE!,… esta fecha a festejar, no nació con tinte de origen comercial, o sea, no se “inventó” para generar más ventas en las tiendas…¡nó!

Realmente, no sabemos por qué se escogió el mes de JUNIO…a lo mejor, probablemente, porque es el que precede  a Mayo, y que es el mes, sentimental y comercialmente explotado, con motivo del “DÍA DE LAS MADRES” (especulación netamente personal).

Pues bien, desde ahora, ya todos estamos pensando en un regalito para nuestros “PAPÁS”, (que aún tenemos la suerte de tenerlos), y las esposas, también están pensando  en los “ESPOSOS” como  “papás” de los hijos, y que a lo mejor, éstos, ya están casados,… y por supuesto, ya papá y mamá…¡son felizmente abuelitos!…(como yo, por la Gracia de Dios). Como todos sabemos, en “EL DÍA DEL PADRE”, ó, “DÍA DE LOS PADRES”,  se honra, recuerda y conmemora, la paternidad y todos los principios e influencias que “PAPÁ” ha aportado para toda la familia, con su ejemplo, cariño y comprensión.

En México, también lo festejamos el tercer domingo de Junio, y es precisamente este próximo  domingo 19 de Junio de  2016. Todas las familias ya están previendo estas vísperas.

A continuación…. ¡les sugerimos algunas ideas para sorprender a PAPÁ!!!

  A primera hora, …¡dale un beso de sorpresa!…¡un  buen desayuno en la cama! (si sabes que le complace)…o acompáñalo a algún lugar que quiera ir a desayunar o pasear… regálale un cariñito que tú mismo(a) hayas hecho!…¡le va a encantar!

  Invítalo a comer fuera de casa,… o en su defecto, hacerle su guisado favorito, o al menos , regálale el postre que le gusta, o hazlo en casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

  ¿Y por qué no?…¡llévalo al cine!

  Reunirse en casa a comer con la familia, o con otros papás de la familia si es que los tienen cerca,… ¡el chiste, es el rato agradable y de gran alegría!… ¡pasarlo juntos!… será una bonita experiencia, y pueden ser momentos inolvidables…

  TÚ, ……..QUE HARÁS PARA ALEGRARLE ESE DÍA A PAPÁ?….¡PIÉNSALO!

Publicado por
Redacción Quintana Roo