Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

Dirigencia del SUTAOPB evaluará irregularidades en finanzas de administración anterior

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN

Chetumal.- La actual dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB) turnará a la Comisión de Justicia y Vigilancia así como a la Comisión de Hacienda del gremio documentos sobre el proceso de entrega-recepción para dictaminar si existieron irregularidades en las finanzas de la pasada administración.

Como se recordará en mayo se llevó a cabo el cambio de la dirigencia del Sindicato, en el cual corrieron los plazos del proceso de entrega-recepción en el cual se hace un tipo auditoría interna para conocer el estado que guarda la administración del sindicato municipal.

Ángel Pérez Chávez, actual líder sindical, refirió que se hace un análisis minucioso, pero de manera previa se habla de presuntas inconsistencias en el tema de recursos, las cuales serán turnadas a la Comisión de Justicia y Vigilancia, así como a la Comisión de Hacienda del gremio para dictaminar si existieron irregularidades en los recursos de la pasada administración.

Dijo que ambas Comisiones serán las encargadas de revisar y dictaminar los plazos perentorios para la solvatación de las observaciones que se realicen, o en caso de no tener una respuesta favorable se tomen las acciones pertinentes.

El líder sindical detalló que estas presuntas inconsistencias se detectaron tan solo en un periodo de 4 meses y la gran mayoría de estas son de tema económico en las diferentes cuentas del Sindicato, las cuales recalcó una vez más tendrán que ser revisadas por las comisiones pertinentes para dictaminar si se confirman o no las irregularidades.

Cabe mencionar que son 60 días para el proceso de revisión de los documentos antes mencionados, por lo tanto aun se encuentran dentro de los plazos para continuar con las revisiones y emitir un resultado.

Te puede interesar