QUINTANA ROO.-Con la intención de evitar un desgaste para el “Sol Azteca”, la vicepresidenta del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Haydé Saldaña Martínez, señaló que será la dirigencia nacional quien determine si se renovará o no el Comité Directivo Estatal en el presente año.
Resaltó que lo ideal para evitar un deterioro en el partido es que se extienda la dirigencia de Jorge Aguilar Osorio, la cual deberá concluir a más tardar el mes de septiembre.
Señaló que entrar en un proceso interno de selección cuando está en puerta un proceso electoral de importancia, como el del 2018, únicamente “desgastara” a la institución.
“Vamos a esperar lo que resuelva la Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y si ellos deciden que lo mejor es hacer el cambio de dirigencia así se hará, aunque nosotros le apostamos a que sea después de la jornada electoral”, manifestó.
Saldaña Martínez explicó que si se toma la decisión de no hacer un proceso interno y Jorge Aguilar no quisiera extender su periodo, se nombraría a alguien como encargado de despacho, el cual sería designado por el CEN.
Lo anterior, al señalar que Aguilar Osorio ha manifestado su interés en contender por un cargo de elección popular en el 2018.
Finalmente, señaló que el PRD se debe enfocarse en tener una estructura sólida para que se llegue fortalecido a la siguiente jornada. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)