Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 agosto, 2022

Mundo

EUAPublica carteles de búsqueda de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

EUA.- El Departamento de Estado de EUA publicó este jueves los carteles de búsqueda de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en los que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y condena.

En el caso de Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, el póster dice “Buscado por delitos contra Estados Unidos” y “visto por última vez en Sinaloa, México”.

Mientras que Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar aparecen solo con la leyenda “Recompensa hasta $5,000,000.00 USD”. En estos, la autoridad proporciona los medios por los cuales se puede enviar la información.

Cabe recordar que el Departamento de Estado acusa a los cuatro hijos del narcotraficante mexicano de ser  miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Modus operandi 

Por otro lado,  reveló información sobre el modus operandi de los hermanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Guzmán  López

“Los hermanos Guzmán López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá”, explicó.

La dependencia Reveló además que que investigaciones policiales indican que los hermanos Guzmán López, Joaquín y Ovidio, de 35 y 31 años respectivamente, comenzaron temprano sus carreras en el narcotráfico heredando las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán López.

“Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de mariguana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, señaló.

Otra información indica que Ovidio ordenó los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda.

Guzmán Salazar

Mientras que los hermanos Guzmán Salazar habrían aumentado su poder dentro del Cártel de Sinaloa tras el arresto de su padre. Antes de ello, habrían brindado una importante asistencia operativa a su padre, incluida la coordinación del transporte de narcóticos desde Centro y Sudamérica a México. Además, coordinaron el transporte de estupefacientes a Estados Unidos, distribución de medicamentos a clientes mayoristas en Estados Unidos y recolección de las ganancias de clientes en los Estados Unidos para transferirlas a México.

Por todo ello, el Departamento de Estado ofrece hasta 5 millones de dólares a quien tenga información, se encuentre dentro o fuera de Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement