Luz María Beristain Navarrete
Senadora por el Partido de la Revolución Democrática
La agenda legislativa
A propósito del proceso electoral; he de decir que aquí en el senado los 20 senadores de mi Grupo Parlamentario más los 37 del PAN, en medio de esta avalancha de trabajo y diversidad de temas que llegan todos los días a esta sede estamos muy entusiasmados por la enorme posibilidad que se abre de generar una alternancia en la tan incipiente y enferma democracia de Quintana Roo.
Estratégicamente la suma de estas dos fuerzas políticas, la sociedad sin partido, más un candidato ampliamente conocido por ser un hombre decente , serio y trabajador que huyó de la corrupción y las prácticas deleznables del partido enquistado en el cacicazgo desde hace 45 años, son hoy por hoy la oferta política más interesante y necesaria para generar en Quintana Roo una progresiva y superior calidad de vida a todos los ciudadanos.
Hoy día la sociedad se ha percatado de que sí son visibles y atendidos los enojos de la ciudadanía, cuando se unen e invierten tiempo en luchar en contra de las injusticias.
La gente ha sufrido en Quintana Roo la impotencia y frustración del “día después de las elecciones”, la mayoría atónitos se preguntan por qué se anuncia el triunfo del PRI, si no votaron por ese partido.
Somos el lugar número en suicidios y esto tiene que ver precisamente con la insatisfacción tan grande que los que aquí trabajan y viven sienten, al no tener el apoyo de su gobierno.
Al día siguiente de la elección no puede volver a prevalecer el desconcierto, la frustración, el enojo, la rabia y la incertidumbre.
Quintanarroenses, sacudamos nuestras conciencias, participemos activamente todas y todos, no permitamos nunca más otro gobierno producto de la imposición, del robo de las urnas y de la apatía de las mayorías,
Hoy día nos damos cuenta que sociedad civil, asociaciones políticas y no gubernamentales, todos juntos podemos cambiar el rumbo de las decisiones dañinas para nuestro amado estado.
No desaprovechemos esta enorme oportunidad que el universo nos da, de mandar a sus casas a esta mafia enquistada en el poder que tanto daño le ha causado a la naturaleza y a los ciudadanos.
Nunca en 45 años han trabajado para hacer un proyecto integral y sustentable en donde todos quepamos…Llegó la hora de gobernar con la participación incluyente de todas las voces ciudadanas. No más autoritarismo en Quintana Roo.
Estoy a las órdenes de los quintanarroenses a través de mis redes sociales, Facebook y Youtube: Luz Maria Beristain Navarrete, en Twitter: @LuzMaBeristain