Es una realidad que Quintana Roo, desafortunadamente, está viviendo una crisis en materia de desempleo; tal es el caso del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen. Que a pesar de contar con ciudadanos emprendedores y con ganas de trabajar, estos, están limitados a subsistir.
Un claro ejemplo son las personas mayores de cuarenta años, a las cuales ya no fácilmente se les brinda la oportunidad de contar con un empleo en alguna empresa, existe una gran discriminación hacia ellos, incluso a los mismos profesionales que cuentan con amplia experiencia; y es por eso que tienen que buscar la forma de tener un ingreso y cubrir las necesidades primarias del hogar, vendiendo comida, agua o algún producto incluso hasta en la misma calle.
Pero no obstante, el gobierno y el mismo ayuntamiento, se encargan de crear un terrorismo fiscal, pues existe una cierta persecución a los microempresarios, ya que les niegan los permisos, y qué decir de las valiosas mujeres trabajadoras, a las cuales también se les discrimina y se les tiene marginadas.
Es lamentable que el actual gobierno, no preste atención en esas mujeres emprendedoras, que su único objetivo es seguir trabajando y proveer a sus familias de lo indispensable. Siempre he considerado importante y desde el mismo Senado de la República he trabajado para que exista un empoderamiento en la mujeres, que realmente haya una igualdad de género y se les brinden las mismas oportunidades a mujeres y hombres.
Deplorablemente al gobierno se le olvida que se deben al pueblo y por eso que muchas personas se vuelven a apáticas a partidos políticos, ya que una vez ganadas las elecciones dejan a una lado la interacción con los pobladores y van postergando las necesidades primordiales de cada uno de ellos.
Estoy completamente segura que con nuestra coalición “Una Nueva Esperanza”,“UNE”, PRD – PAN estas carencias quedarán cubiertas y no existirá más un Quintana Roo desequilibrado, pues contamos con grandes candidatos para diferentes cargos y sé que cada uno de ellos nos representarán dignamente.