Categorías: Sin Categoría

Descarta el tricolor nuevos impuestos

CHETUMAL, Q. ROO.- La diputada federal por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover, rechazó que el recorte de casi 240 mil millones de pesos al presupuesto federal, proyectado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el año 2017, contemple el cobro de nuevos impuestos, y sí en cambio, propone reducir el gasto corriente por parte del gobierno de la República.

“Este paquete fiscal no tiene ninguna propuesta de incremento a los impuestos existentes, nuevos derechos o nuevas contribuciones, sino que más bien es una propuesta de ajuste al gasto corriente federal”, señaló.

Descartó que con esta medida se vaya a afectar a los estados o municipios, y mucho menos rubros como salud y educación.

Resaltó que el nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, cuenta con vasta experiencia, y el hecho de que haya encabezado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) significa que priorizará temas sociales.

“Seguramente se dará prioridad a educación y salud, pero sobre todo, ver que la política pública de apoyo social no tenga ninguna afectación, porque esos programas atienden a la población más vulnerable”, subrayó.

Arlet Mólgora manifestó que respalda la disminución en el gasto, ya que permitirá a la Cámara de Diputados que los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto se puedan cumplir. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo