Asistentes a la feria del Carmen 2023, lamentaron el trato que la niña, Nura Francis de 9 años sufrió a manos del personal técnico que montó el espectáculo artístico en el escenario principal en la que se impidió que la niña pequeña concluyera con su participación cuando aún continuaba tocando el piano.
La pequeña fue invitada a cantar en la Feria de Playa del Carmen, Solidaridad; este jueves 13 de junio previo al concierto del grupo Has-Ash. En el video muestra las imágenes donde de manera tajante personas del staff le cortan las luces y le apagan la pantalla LED a la niña; y uno de los técnicos quien en medio del musical de la pequeña cantante se atraviesa en el escenario para dar instrucciones con señas a la cabina de audio, pidiendo de tajo que cortaran el audio a la pequeña cantante y pianista. Aún habiéndole apagado la pantalla LED y las luces a la niña, y con todo y la saturación por la mala calidad del audio de la feria de Playa del Carmen; Nura Francis se le ve muy segura continuando a piano y voz interpretando la canción “La llorona”, obviamente sin ver las señales bruscas que hacía el técnico para que le cerraran el audio; cuando esto ocurrió; y Nura se percata que no tenía sonido se le ve en el video desconcertada y mueve la cabecita asustada, y es su asistente quien auxila a la niña; tranquilizándola y es entonces que Nura regresa al escenario para agradecer al público quienes seguían aplaudiendo a la pequeña artista. Cabe señalar que previo a la ñpresentación de su musical “La llorona” Nurita agradeció a la presidenta municipal de Solidaridad Lic. Lili Campos.
Edith Encalada lamentó estos hechos e hizo un llamado al final del video donde evidenció lo sucedido a su hija.
“La falta de sensibilidad ante una niña de 9 años con una preparación musical desde los 4 años, que asistió con toda la ilusión de cantar en la Feria de Playa del Carmen donde en el escenario principal estaría el grupo Ha-Ash”.
Y a donde después podría ir con sus papás a presenciar el concierto, por invitación del director del Instituto de cultura y las artes de Solidaridad Francisco Reyes, una promesa que tampoco le cumplieron a la niña.